martes, 9 de octubre de 2007

blonde redhead

Estaba pensando en el concierto que van a dar Interpol en Madrid dentro de poco, pero en lugar de ponerme a escribir una entrada sobre Paul y compañía, he pensado en buscar quiénes son sus teloneros. Y resulta que me han gustado. Son Blonde Redhead y su sonido ha sido comparado muchas veces con el de Sonic Youth.
Son tres miembros en el grupo: la vocalista, que es japonesa, y los gemelos Pace, que son italianos, aunque el grupo se formó en Nueva York hace 14 años (!). Así tienen ya 6 discos, el último de este año (23). Con un single de este disco los he conocido: "23", como el álbum.
¿Alguien sabe más de este grupo para que me recomiende por dónde empezar con su discografía? ¿Alguien que quiera llevarme a ver a Interpol y de paso ver cómo suena esta banda en directo? Gracias...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

se quienes son pero no había escuchado nada de ellos, ahora mismo estoy escuchando 23 a ver q tal. Yo iría contigo a Interpol... ojalá me dejen ir...

Parecidos a Interpol te recomiendo a Editors, q supongo q los conocerás, aunq yo al principio los odiaba pq me parecían unos copiones, pero no, tienen su propio estilo, y me gusta bastante...

Bueno hablamos! besos!

lito dijo...

Hola m

Hay una página web de promoción de artistas llamada music download, en donde se pueden descargar hasta 7 canciones del grupo(23 es una de ellas) de forma gratuita y legal. La dirección es:

music.download.com/blonderedhead/3600-8606_32-100007314.html

Así puedes escuchar unas cuantas por si vas al concierto ya los conoces.

Saludos

m dijo...

de editors tengo su "an end has a start", que al principio me encantó pero ahora me empieza a cansar un poco. del primero solo oí "munich" y "bullets", que creo que me gustaron por ser un calco de Interpol. así que igual debiería probar con ese disco...

lito, gracias por la página! no te canses de escribir en tu blog, que estoy descubriendo una de grupos...!!!

chao!

El Zopilote dijo...

El disco Missery is a Butterfly muy recomendado.
Buscalo si puedes.