domingo, 14 de octubre de 2007

arte V - acueducto de Mérida

No me gusta mucho el arte romano. Estos hombres eran demasiado serios, siempre preocupados por conquistar, urbanizar, civilizar..., pero luego eran ellos los que organizaban las luchas de gladiadores. O esa es la idea que me he hecho de ellos en la cabeza.
Sus grandes obras de ingeniería son lo que hoy se estudia principalmente del arte romano. Esta construcción, sin ir más lejos, era "simplemente" para acercar el agua a sus ciudades. Aún así, merece estar en mi sección de arte.

1 comentario:

lito dijo...

Precisamente estuve en Mérida a principios de este año y me gustó bastante, especialmente el anfiteatro y el acueducto. Sin embargo no me llamó demasiado la atención el circo debido a su mal estado de conservación. En general creo que es una ciudad que merece la pena ser visitada.

Saludos!