lunes, 3 de noviembre de 2008

Lost in translation

Esta es una de esas películas que, la primera vez que la vi, me dejó bastante indiferente. Después de todas las críticas que había leído a su favor, me pareció que los diálogos no llevaban a ninguna parte, las escenas estaban inconexas entre sí y la banda sonora, tan alabada por muchos entendidos, pasaba desapercibida.

Pero me ha bastado con verla una vez más, un montón de tiempo después de la primera, para realmente entender qué es lo que la gente veía de atractivo en esta película. Supongo que hay que fijarse en los pequeños detalles con atención para apreciarla como es debido.

Aun así, todavía tengo el problema de no saber qué responder cuando alguien me pregunta sobre el argumento. Realmente, ¿de qué trata esta película? ¿De la soledad? ¿Del aislamiento? ¿De sentirse perdido? ¿Del choque entre la cultura japonesa y la americana? No sé, supongo que así es el cine de Sofía Coppola.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me estoy bajando un cd en directo de Coldplay en el que se incluye la canción de In The Sun (a la cual estoy adicto yo tb jaja) y una versión tb de Chris con Michael de la mitica Nightswimming de REM. A ver qué tal... q ganas de escucharla!

Saludos burgalesa exiliada a Salamanca!

m dijo...

ey! yo tengo ese directo! por el sonido creo que es en una sala pequeña con poco público. ahora mismo no puedo mirar cómo se llama porque lo tengo en Burgos, pero fijo que es el mismo porque también tocaban "Nightswimming" y "In the sun".
besos!