domingo, 16 de noviembre de 2008

Caleb Followill

Así se llama el dueño de la voz de la que me he enamorado recientemente, básicamente conocido por ser el cantante de Kings of Leon.

Aunque lleven ya bastante tiempo sonando, esta banda es uno de mis descubrimientos más recientes. La verdad es que hasta ahora no había prestado demasiada atención a sus lanzamientos, si bien es cierto que el estilo de este último álbum, "Only by the night", se acerca más a mis gustos personales (un sonido quizás más épico y menos garajero).

Lo cierto es que todas las canciones que he escuchado hasta ahora de su nuevo disco me han encantado, gracias en parte a la voz de Followill, que me tiene totalmente atrapada. En directo suena aún mejor, con más matices, por lo que dejo aquí una actuación suya en Channel 4 tocando "Use somebody", su single más reciente.




i hope it's gonna make you notice
someone like me




11 comentarios:

Anónimo dijo...

temazotemazotemazotemazo, grupazogrupazogrupazogrupazo!!!

jaja, muy bueno este nuevo disco aunq no lo escuché entero, pero temazos como este "Use somebody" o "Sex on Fire" lo hacen un discazo!

la voz de Caleb me encanta tb, es muy peculiar, no la tiene nadie más, es una seña del grupo.

saludos!

Anónimo dijo...

Jaja, yo también los descubrí hace nada, incredibol. En cuanto a hacer público mi blog... es simplemente un ejercicio de una asignatura donde había que colgar unas pequeñas prácticas de publicidad así que no vale la pena. Cuando me haga uno de "verdad" te paso la dire, aunque ahora con prácticas por la mañana y clases por la tarde lo veo difícil a corto plazo.

Ya aparte...¿qué te parece la voz de Judy Tzuke? (sí, ya sé que es una tía......) escucha "enjoy the ride" de morcheeba.

m dijo...

En cuanto a la voz de esa mujer, la verdad es que me ha dejado un poco indiferente. Supongo que ese estilo de música no me va mucho y por eso su forma de cantar me resulta un poco monótona y adormecedora.

En cuanto a lo del blog, anímate, que es bastante entretenido, aunque no lo actualices a menudo (de hecho, yo lo hago de ciento en viento).

saludos!

por cierto, Danicarvi, ¿qué te parecen los anteriores discos de KOL? ¿recomendables? es que estaba pensando en darles una escucha.

Anónimo dijo...

Jaja...ya eran demasiadas coincidencias, a mí me encanta esa canción (y el videoclip).

Me gustaría mucho lo del blog, pero ya te digo que de momento me es imposible :( y ahora mismo si tengo que elegir entre leer y que me lean de momento me quedo con lo primero :)

Una duda existencial: ¿cuantos tacos (en castellano) dijo esta vez Chris Martin en el concierto al que fuiste?

Anónimo dijo...

Bien, pues de los discos de los KOL sobre todo me ha encantado (aparte del Only by the night) el "Because of the times" q es el anterior. Me parece un disco lleno de temazos (si te gustan KOL como es tu caso parece jaja). Luego tb está el "Aha Shake Heartbreak" q es un buen disco, tiene muy buenos temas como "Taper Jean Girl" o "King Of The Rodeo". Y luego quizás un poco más difícil de digerir pero siendo bueno igual, el "Youth and Young Manhood", con temazos como "Red Morning Light" ó "California Waiting" (este último de mis favoritos de KOL).

Buf cuanto escribí xD, un saludo desde tierras viguesas!

P.D.: por cierto nuevo disco de CatPeople (no se si escuchaste el 1er disco que es un muy buen disco, con grandes temazos) pero el nuevo no se queda atrás, y tienen quizás mucha más profundidad de sonido, suena más profesional. Quizás no tiene tantos temazos como el primero pero son temas muy buenos aún así.

Un beso!

m dijo...

darry--> la verdad es que sabía bastante de español el tío pero en cuanto a los tacos, es posible que dijera alguno, pero la verdad es que yo no lo recuerdo. En inglés creo que si que soltó algún que otro "fucking", si mal no recuerdo. ¿qué pasó en el que tú estuviste?

Danicarvi---> precisamente esta semana le estaba dando bastantes escuchas al "reel #1" para ponerme con el segundo pronto. la verdad es que me está gustando bastante, a ver qué tal está su continuación. De momento, por lo poco que he podido escuchar del nuevo, me ha dado la sensación de que se están acercando muchísimo más a Interpol. pero vamos, que a mí ese estilo me gusta así que :)

Anónimo dijo...

Sí, sabe un montón de español el jodío, su querida Gwyneth le ha dado clases particulares. Pues en el que yo estuve, aparte de decir constantemente "joder" y "cojones", destacó su presentación de til kingdom come, a la que se refirió como: "esta canción se llama ¿quién quiere tocarme las huevas?, yo creo que es correcto"...¡está muy loco!

Creo que deberías hacernos suscriptores vip-deluxe a danicarvi y a mí.

m dijo...

cierto, jaja!! de hecho, creo que sois las únicas personas del universo que leéis este blog...
Me consuela que al menos hay alguien que lo ve...

Anónimo dijo...

yo quiero acciones del blog ya! jaja danos un 20% a cada uno por lo menos ;-)

P.D.: cada vez me gusta más el "Only By The Night"! uno de los mejores discos q he escuchado últimamente...

Anónimo dijo...

Escribo esto en este post pues, aunque no viene a cuento aquí.... ¿y el pedazo récord de 10 comentarios que vas a tener? :P (aunque los hayamos escrito todos sólo entre 3 personas,jaja)... Ya he leído tu blog entero, no me había leído todo hasta ahora...Tendría muchas cosas que comentarte pero, dado que por aquí es difícil, te diré dos "tonterías" (aunque me han interesado más otros temas y tengo otras dudas-impresiones, estas son las más sencillas): me he quedado con la cosa...¿dónde diablos está ese pedazo carril bici? que envidia! Y me ha sorprendido mucho lo del acueducto de Los Milagros... lo típico al hablar de Mérida es poner el teatro... así como lo típico al hablar de acueductos (como era el caso) es poner el de Segovia....pero a mí me gusta mucho más el de Mérida, no tan imponente ni tan bien conservado, pero estéticamente me parece más bonito, no sé, me ha hecho gracia, ha sido una pequeña victoria en favor de mi opinión!! (aunque ni lo hayas puesto por eso) :P

m dijo...

(y van 11)
En cuanto a lo del carril de bicis, busqué una foto que fuera lo más fiel posible al de Burgos, pero la que puse realmente no se de dónde es.
En cuanto a lo del acueducto, me parecía demasiado obvio el de Segovia y a mí estéticamente también me parecia más bonito el de Mérida (aunque éste no lo haya visitado y el de Segovia sí).
Me llamó la atención la diapositiva que nos enseñaron en Arte, medio derruido y con el río pasando por debajo y por eso lo preferí. ;)