domingo, 29 de agosto de 2010

Somewhere, de Sofia Coppola

Hoy me he llevado una pequeña alegría al enterarme de que Sofia Coppola (una de mis directoras favoritas, a pesar de lo mucho que me queda por ver en el mundo del cine) estrena pronto nueva película, "Somewhere".


En este nuevo largo, la hija del también director de cine Franz Coppola retrata la vida de un actor de Hollywood (Stephen Dorff) que lleva una vida de excesos y escándalos en el lujoso hotel en el que se aloja. Sin embargo, la llegada de su hija de 11 años, una tal Elle Fanning (la hermanísima de la ya adolescente Dakota Fanning), hará que se replantee su vida.

Así pues, una vez más, la película tendrá lugar en su mayor parte dentro de un hotel, como ya vimos en su anterior largometraje "Lost in translation", probablemente el más alabado de su todavía corta carrera cinematográfica. Además, Coppola ha vuelto a escoger a la banda de su marido, los franceses Phoenix, para que pongan la nota musical a "Somewhere".


Otras películas de Sofia Coppola son "Las vírgenes suicidas" (1999), protagonizada por Kirsten Dunst y que aún me queda por ver; "Lost in Translation" (2003), la cual obtuvo cuatro nominaciones (entre ellos a mejor película) y esta vez protagonizada por Bill Murray (nominado a mejor actor) y Scarlet Johanson, aunque solo porque Kirsten estaba ocupada con el rodaje de Spiderman;  y "Marie Antoinette" (2006), un placer para la vista y el oído por la banda sonora y la fantástica fotografía que gira en torno a la vida en el Versalles de María Antonieta (Kirsten Dunst de nuevo). 

A pesar de que en general sus películas se han criticado por la lentitud o la falta de acción, a mí me parecen una genialidad y estoy segura de que ver "Somewhere" será un placer. Está previsto que se estrene en Europa el próximo otoño, pero aún estoy a la espera de la fecha exacta. De momento tenemos el tráiler:

No hay comentarios: