martes, 11 de diciembre de 2007

¿el futuro de los blogs?


Hoy mientras miraba el blog se me ha ocurrido una cosa.
A esto del internet, aunque sea un invento reciente, supongo que todavía le quedan muchos años de vida por delante. Una de las cosas que más "asusta" de él es que es ilimitado, infinito, no llega nunca a un tope de páginas web, por muy absurdas que sean algunas y no creo que en años próximos haya gente que se dedique a hacer una "limpieza" de webs, eliminando las que no aportan nada (más que nada porque podría morir en el intento...).

Si esto es cierto, todos los blogs, fotologs, webs y demás que tenemos algunos (muchos) van a estar aquí en la red disponibles en cualquier momento (si no caducan los enlaces o algo así), por muchos años, al menos hasta que esto del internet desaparezca (lo cual ahora mismo parece dudoso que ocurra, sinceramente...). ¿Querrá eso decir que aunque nosotros ya no estemos aquí, nuestros descendientes (hijos, nietos, etc etc) o completos desconocidos de próximas generaciones podrán leer todo lo que hemos dejado escrito en la red?

Ya me imagino que dentro de 100 años se oirán cosas así:
-mamá, ¿cómo era la abuela? ¿me cuentas cosas suyas?
-toma, mira esta dirección y así te harás una idea de como era cuando tenía tu edad.

Parece un poco absurdo, pero si esto del internet continúa así, ¿por qué no iba a ocurrir? ¿Y no sería extraño?

Un saludo para mis nietos, si es que llegan a leer esto jejejeje.

En fin, paranoias mías.

No hay comentarios: