viernes, 7 de diciembre de 2007

Editors

Mi historia con este grupo ha sido siempre un poco confusa. Ahora escribo porque ya no lo es: admito y reconozco que este grupo me encanta!!!Pero no siempre ha sido así.

Los conocí con "munich" y "bullets" y me gustaron mucho, pero cuando conocí a Interpol y supe que eran anteriores a Editors, no pude evitar pensar que eran unos plagiadores. Así que de la rabia no quise ni escuchar ese primer disco de debut (una especie de "ahora me enfado y no respiro"; así de lista soy yo).

Cuando publicaron "An end has a start" me propuse escuchar sus nuevos temas, quizás porque ya se habían alejado un poco del sonido de Paul Banks y los suyos al añadir un toque más épico y ambicioso a sus canciones. Pero a lo mejor fue por eso por lo que me cansé pronto del cd.

Por fin me decidí a darles la oportunidad que merecían y conseguí el disco que me había negado a escuchar (mejor dicho, a disfrutar): "the back room". Discazo en toda regla. Ahora me dirán que exagero y que no son para tanto. No sé, igual los estoy compensando por haberlos ignorado tanto tiempo. Pero es que qué guitarras...

Lo último ha sido bajarme sus caras-b, que también me han dado una grata sorpresa. Y lo próximo será un concierto en algún festival. Y una vez que los he escuchado más a fondo me doy cuenta de que, aparte de "munich" (sigo pensando que se les parece demasiado) y la voz grave de Tom Smith, se alejan bastante de Interpol.

Así que ya afirmo, declaro, publico y reconozco: me encantan Editors y creo que son uno de los mejores grupos que he oído. Lo siento, pero es que estoy en plena fiebre...

El Temazo:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no, si al final vas a ser mi alma gemela jajaajajajaj, a mi me pasó igual con ellos!! lo mismo mismo... verás algún comentario de ira hacia Editors en mi fotolog, pero decidí darles otra oportunidad un día, y ahora me encantan!! son geniales, y tienen caras B muy buenas tb! un beso wapa! cada dia me sorprendes más jeje

m dijo...

uy, esto ya asusta, debemos de tener telepatía o algo... jeje.
menos mal que se nos pasó la furia contra ellos, porque la verdad es que me ahora me encantan.
de sus caras-b, ¿has oído "let your good heart lead you home"? es buenísima! no sé en qué single lo incluirían.
eso sí, the back room es mucho mejor que el an end has a start, aunque también me gusta bastante.
chao besos!

Anónimo dijo...

escuché pocas caras B he de decirlo pero la q más me gustó es The Picture . Me bajaré la q me recomiendas! un besazo!

Anónimo dijo...

Ey!! acabo de ver en una web q los Sunday Drivers tocan este viernes 14 en la Sala Coliseum de Burgos a las 22:00. Si no los conoces te lo recomiendo totalmente, son muy muy grandes. Espero q te pases por ese concierto y ya me contarás q tal... yo tengo unas ganas de verles en concierto locas jeje, un saludo!

Anónimo dijo...

corrijo! según su myspace http://www.myspace.com/thesundaydriving pone q tocan en una sala q se llama Bolera Club y a las 20:00, así q no se... un beso!

m dijo...

jeje, muchas gracias por la información aunque ya me había enterado. y sí, a menos que ocurra una desgracia, me pasaré a verlos, a ver qué tal, aunque solo los conozca por canciones sueltas.

pd: si buscas caras-b de editors mira aquí http://ceroengimnasia.blogspot.com/2007/08/blog-post_29.html

Ohdiosa dijo...

me encantan, me encantan, me encantan, no tengo más que decir jaja!