lunes, 24 de diciembre de 2007

peligrosamente juntas

Ahora estoy de vacaciones y puedo dormir hasta la hora que me da la gana, lo cual hace que me levante de muy buen humor. Durante el curso, levantarme es el peor momento del día; peor incluso que el estar en clase de alguna asignatura muy muermo.

Entonces ¿por qué echo de menos en parte levantarme tan pronto? Ah, ya sé. Es por ese programa de radio, "peligrosamente juntas" de radio3 , que hacía que madrugar no fuera tan doloroso... Ni punto de comparación entre que te saquen de tus sueños de golpe con un piiii-piiii-piiii (que es tan agradable como que te tiren un jarro de agua fría en la cabeza) o que lo hagan poco a poco, con una canción que te alegre el día.


Aunque a esas horas aún esté más dormida que despierta, aún puedo distinguir canciones que me gustan. Se me enciende el piloto automático o yo qué sé, pero el caso es que a veces me levanto de un salto buscando papel y boli para apuntar el nombre del grupo que está sonando y que la locutora va a decir de un momento a otro. La verdad es que tengo que reconocer que en ocasiones puedo llegar a ser una maniática: cuando oigo una canción que me gusta y no recuerdo de quién era, doy cien mil vueltas hasta que lo averiguo.

A veces no hay suerte y no entiendo a la presentadora o tengo más sueño que de costumbre, así que no quiero ni pensar en la cantidad de temazos que he oído en el programa y que se han quedado sin nombre.

De todas formas, el programa me ha servido para descubrir canciones de Band of Horses, The Raveonettes, The Robocop Kraus, The Thrills o Wilco, algunos de los cuales no conocía de nada.

Por eso, he llegado a plantearme el ponerme el despertador a las 7 todos estos días de vacaciones. No sé si al final tendré ánimo para hacerlo... Eso sí, una vez que acabe de oír el programa, media vuelta y a seguir durmiendo unas horitas más, que para eso son vacaciones...




¿os imagináis lo que es despertarse con una canción así?

...you have to learn how to die, if you wanna be alive...

2 comentarios:

Ohdiosa dijo...

bueno...yo soy de las que por mucho que me guste un programa no madrugo para escucharlo jajajaja! a mi me encanta dormir, eso es sagrado!

me encantan the thrills y wilco y bando of horses!!!!!

m dijo...

por si acaso a alguien le preocupaba que me levantara a las 7 de la mañana, al final no lo he hecho ningún dia...
también para mí dormir es sagrado...