viernes, 19 de diciembre de 2008

Mi año en canciones...

Diciembre,el mes dedicado a hacer el balance de los 11 anteriores, a pensar en lo bueno y lo malo que nos ha ocurrido; el mes en el que empezamos a redactar nuestros propósitos de año nuevo (esos que, para cuando llega Febrero, ya han caído en el olvido).

Y también el que empleamos en hacer esas malditas listas de las que nunca acabamos satisfechos del todo sobre las mejores canciones, discos, películas, programas, series, libros (y cualquier otra cosa que pueda recopilarse en una lista) de 2008.

Hace tiempo que desistí de hacer este tipo de recuentos con mi música; no se me da bien ordenar de forma tan matemática cosas tan subjetivas. Además, cuando por fin me he decidido sobre qué ha sido lo mejor del año, comienzo a desesperarme otra vez al ver las listas de otra gente: justamente los nombres que aparecen en los primeros puestos a mí me suenan a chino.

Así que mi lista de canciones no está exactamente ordenada de mejor a peor, sino que va un poco por categorías. Digamos que es un conjunto de temas que han supuesto algo para mí a lo largo de este año...

Con la que empecé bien el año:

British Sea Power - "No lucifer"

...

La que me hizo llorar de emoción:

Sigur Rós - "Vid spilum endalaust"

...

La que me hizo llorar de decepción:

Death Cab For Cutie - "I will possess your heart"

...

La que me confirmó que eran grandes:

Coldplay - "Viva la vida"

...

La que me confirmó que segundas partes nunca fueron buenas (quizás en este caso, terceras):

The Verve - "Love is noise"
(aun así, este primer single era bueno)


...

La que me devolvió la fe en ellos:

Oasis - "I'm outta time"

...

La que, a juzgar por otras listas, debería haber escuchado:

Portishead - "The rip"

...

La de la mejor voz femenina:

Russian Red - "Cigarettes"

...

La de la mejor voz masculina:

Kings of Leon - "Use somebody"

...

El hype que calló en el olvido:

Cajun Dance Party - "Amylase"

...

El hype que no lo hizo:

MGMT - "Time to pretend"

...

La que había subestimado en un principio:

The Killers - "Human"

...

La del dúo más dinámico:

The Last Shadow Puppets - "Standing next to me"

...

La del producto nacional del año:

Catpeople - "Sister"

...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

bua! estoy de acuerdo en todas y cada una de ellas! en casi todas habia pensado leyendo simplemente la descripción y no la canción!

CatPeople son dioses! por algo son de Vigo jajaja

Yo tb habia subestimado a Human, Amylase de Cajun Dance PArty es un puto temazo (muy buen disco por cierto) y no tuvo el éxito q merecía. Kings of Leon, tremendo disco el nuevo...

Russian tremenda voz...The Verve decepción aunq muy buen single. Q decir de Coldplay... Death Cab me encanta esa canción quizás pq es depresiva...Sigur Rós siempre hacen llorar de emoción!


Un biko, feliz navidad y feliz año nuevo!

m dijo...

la verdad es que Catpeople han sido una grata sorpresa para mí. entre estos y Russian Red estoy empezando a convencerme de que el producto nacional no es tan malo como yo pensaba!
me alegro de que tú también te acuerdes de Cajun Dance Party, que los pobres no se están comiendo un rosco en las listas que he visto por ahí. pero a mí su disco me encantó.
¡y "Human" de The Killers sigue creciendo con las escuchas!!! qué temazo!!
Besos y feliz navidad!

Anónimo dijo...

me quito el sombrero ante tu lista.... :-)

SloW dijo...

Hola m, la verdad es que tu lista es más entretenida que las listas típicas (entre las que incluyo la mía).
No conocía la de "no lucifer" y me está gustando.

De Cat people aún no tengo el nuevo, pero el primero me gustó mucho, gracias al concierto del Sonorama.

La de Human, como dices, la subestimé y... la sigo subestimando. no le encuentro la gracia por ningún lado. :(

Me alegra saber que alguien coincide en elegir time to pretend en vez de kids, y mucho más que coincidamos en Oasis!!

feliz navidad!

Anónimo dijo...

Nadie va a ir a ver FF con MANDO DIAO de teloneros? (+ otro artista invitado)??

m dijo...

Yo sí! ya tengo mi entrada =)
(me alegro de que te guste la lista jeje)

Anónimo dijo...

ya tienes tu entrada? q suerte xD a ver si la pillo en breves

Anónimo dijo...

yo la he pillado en un cajero servicaixa que es muy cómodo y la tienes al instante

-artista invitado 1 a las 21 (no se sabe aun quien será)
-artista invitado 2(mando diao!) a las 21,45
-franz ferdinand a las 23

(39 euros)

m dijo...

¿créeis que la actuación de Franz Ferdinand durará poco o será como otra cualquiera de su gira? lo digo por eso de que comparten cartel

Anónimo dijo...

Debería ser como cualquier otra, no durar menos. En teoría Mando Diao "sólo" son teloneros, no es que compartan cartel en sentido estricto.

Diana dijo...

Joder, tenemos mas cosas en común de las que pensaba...