miércoles, 30 de julio de 2008

arte XIV: la libertad guiando... Viva la vida or death and all his friends


¡¡Bien!! ¡Ya tengo un blog normal! Hasta ahora debía de ser el único blog del universo que no había publicado nada sobre el nuevo disco de Coldplay (¿soy la única que tiene la sensación de que, vaya donde vaya y lea lo que lea, estas últimas cuatro palabras aparecen continuamente?). Pero, ahora que ya se ha calmado un poco la avalancha de críticas, no me resistía a poner mis opiniones:

- agradezco que sea un álbum breve porque parece que nos han ahorrado la tarea de pasar las canciones que no nos gustan, dejando un puñado de canciones que merecen la pena. Cuando lo escucho, lo pongo todo seguido y, cuando acaba, me deja con ganas de oírlo otra vez.

- por otra parte me parece absurdo eso que han hecho de juntar dos canciones en una misma pista. "Chinese sleep chant" es lo suficientemente buena como para ir escondida detrás de "Yes".

- creo que es un álbum bastante heterogéneo y diferenciado de los anteriores, pues han modificado un poco la "fórmula Coldplay para hacer canciones" que para muchos ya había dado demasiado de sí. Pero claro, esto lo dice una fan del grupo que es capaz de diferenciar "Yellow" de "In my place" o "Clocks" de "Speed of sound" (muchos se quejan de que son incapaces) así que tampoco me hagan mucho caso, pues a lo mejor para otros este disco es más de lo mismo...

- el modificar esta fórmula hace que las baladas al piano de Chris Martin hayan prácticamente desaparecido, lo cual me entristece un poco, pues era una seña de identidad de Coldplay. Los nostálgicos nos conformaremos con aquella primera versión de "Lost!" al piano.

- aunque se echan de menos estas baladas y algún que otro tema pegadizo de esos que se les da tan bien hacer, el disco está plagado de buenos temas: no me negarán que "Viva la vida" lo es, al igual que "Lost!", "Lovers in Japan" o "Strowberry swing" (esta última también recomendada para los nostálgicos). Como ya he dicho, ninguna canción del disco me parece prescindible (¿quizás "Reign of love"?).

- para resumir: me parece un buen disco, a diferencia de lo que opina mucha gente, por lo que he leído por ahí. Es más, me parece un muy buen disco y creo que lo pondré entre lo mejor del año, proque, aunque aún queden 5 meses de 2008 por delante, si los discos que estoy esperando oír este año superan este "Viva la vida or death...", me puedo dar con un canto en los dientes...

Por cierto, hace unos meses comentaba que me encantaba su forma de vestir. Pues bien, retiro lo dicho: no puedo decir lo mismo de sus nuevas pintas. Echo de menos sus trajes negros y sencillos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

This is a nice blog. I like it!

Anónimo dijo...

suscribo cada una de tus palabras, yo diría lo mismo del disco con todas los puntos y comas

Por mucho q digan, este disco es un gran disco.

P.D.: ya llegué de London! a ver si coincidimos algun dia en el msn, un beso!

El lunático Barry dijo...

Ni me gustan ni me disgustan coldplay. Ahora este disco no paro de oírlo contínuamente. Como dice danicarvi41 me suscribo a cada una de tus palabras.