viernes, 4 de julio de 2008

El Brío

"as he faced the sun he cast no shadow"


Todo empezó con oscuras canciones como "Gravity grave" y "Slide Away", el álbum "A storm in heaven" en el puesto #27 de las listas de UK, Oasis de teloneros, habitaciones de hotel destrozadas por los miembros de la banda durante las giras y Richard Ashcroft, el líder de la banda, ingresado en el hospital por consumo de éxtasis.


La cosa continuó con discusiones entre los miembros de la banda, más drogas, "A northern soul" en el Top 20 de UK, himnos épicos como "History" y finalmente ruptura de la banda.


Pero lo mejor aún estaba por venir: reunión de la banda, últimos coletazos del Britpop, "Urban hymns" -uno de los mejores álbumes de la década- en el #1, éxito, fama y más éxito por todo el mundo, "Bittersweet symphony" sonando por todas partes, demandas judiciales por parte de los Rolling Stones (que figuran como compositores de la canción), "Drugs don't work" y "Lucky man" de nuevo hits en el Reino Unido y... ruptura ¿definitiva? de la banda en 1999.


Paréntesis de 6 años en los que Richard Ashcroft deja las drogas y publica 3 álbumes en solitario. Algunos buenos singles como "A song for the lovers" o "Break the night with colour".


Y finalmente en 2007 The Verve anuncian su vuelta, con gira y nuevo disco incluidos. El próximo 4 de agosto publican su nuevo single "Love is noise", una vuelta a los The Verve más oscuros, y el 18 del mismo mes el álbum "Forth". Normalmente este tipo de reuniones no suponen más que decepciones pero la última vez volvieron con "Urban Hymns" bajo el brazo. ¿Qué nos esperará esta vez?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

diosss... cada vez me sorprendes más... Me encantan The Verve y Richard Ashcroft (sobre todo su disco "Keys To The World")!! Y justo ayer estuve leyendo lo de q Noel Gallagher y él son amigos y se dedicaron canciones. Noel le dedicó "Cast No Shadow" como bien pones tú en esta entrada de blog, y Richard le dedicó "A Northern Soul" a Noel.

P.D: Agregada estás!

P.D.2: Las nuevas canciones me encantan, en "Love Is Noise" tienen como un sonido no tan de ellos, como más moderno. En la de "Mover", son totalmente los THE VERVE de la época del "A Storm In Heaven". Me encantaron sobre todo esta última.

Un besazo!

m dijo...

Londres, mi ciudad favorita qué envidia!!!!!! tuve la suerte de visitarla hace un tiempo pero estoy segura de que voy a volver un año de estos, si es posible para quedarme allí una buena temporada (por mí, como si es definitivo).

En cuanto a The Verve, no me extraña que te gusten conociendo tus gustos: son una banda imprescindible!! En el libreto del cd de "what's the story..." (que por cierto, lo compré en Londres) pone lo de que "cast no shadow" está dedicada "to the genius of Richard Ashcroft". ¡ya hay ganas del nuevo disco!
besos!
pásalo bien en london!