viernes, 27 de junio de 2008

arte XIII - Santa María de Fiore

Llegamos al Renacimiento, el Quattrocento en concreto (s.XV), época que supone una vuelta a la Grecia y Roma clásicas. Por eso ahora encontramos edificios simétricos, equilibrados y de líneas rectas y paralelas. Volvemos a encontrar columnas de los órdenes clásicos, frontones triangulares y proporciones aúreas.


Aquí pongo la catredral de Florencia, también conocida como Il Duomo, donde destaca la esbelta cúpula edificada por Brunelleschi hacia 1420.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios, me alegra tanto ver q retomas este grandisimo blog, y sobre todo, ver q has actualizado con un post sobre la grandísima Nina Persson, mi cantante favorita, cada vez q la oigo algo se enciende en mi jeje

Un besazo chica!!

m dijo...

¡me alegra ver que te sigues pasando por aquí! también a mí me gusta mucho su voz, a pesar de que prefiero la voz de chico.
pd:tengo nuevo msn, te lo tengo que pasar porque ya ves que el otro lo tengo totalmente abandonado :S

besos!