lunes, 21 de enero de 2008

Coldplay

Las bandas que me gustan se dividen en dos grupos: están las "grandes", esas imprescindibles, de las que conozco practicamente toda su discografía y caras-b e incluso la letra de la mayoría de los temas, las intocables aunque la caguen en sus próximos discos. Y luego están las "menores", de las que conozco un disco suelto porque me gustaba uno de los singles, agradables de escuchar, pero que oigo de ciento en viento, aunque muchas veces pasan a ser de las "grandes" en cuanto las conozco un poco mejor.


Coldplay claramente es una banda del primer grupo. Es más, creo que siempre han estado en ese. No recuerdo la primera vez que los oí, ni con qué canción me enganché a ellos. Como si llevaran toda la vida gustándome, y eso que solo llevan desde 2000. Y Chris Martin uno de los músicos que más alabo y -supongo- alabaré.

Decir que te gusta un grupo como éste no es decir mucho acerca de tus gustos musicales: puede gustarte la música indie tranquilita y adormecedora, el rock de grandes estadios como el de U2 o la bazofia de los 40 principales. Coldplay encaja en todas las facetas.

Por lo tanto, para desmarcarme un poco y evitar que me confundáis con una oyente de esa emisora, evito poner las de sobra conocidas Clocks, Yellow o Fix You, aunque todas podrían estar dentro de mis favoritas (con Coldplay es difícil elegir, todos sus temas tienen un nivel muy parecido).

Mis elecciones son: Amsterdam , porque con ella sin duda hallaron la canción perfecta para cerrar un disco; y Moses, porque al no haber sido grabada en estudio -solo tocada en directo- puede que haya pasado desapercibida.

free music


free music


Para alabar un poco más a este grupo, decir que me encantan sus letras, (casi) siempre claras y sin enredos, llenas de palabras bonitas en las que no hay que rebuscar para entender algo (aunque estén en inglés). Amsterdam es un buen ejemplo de ello.


Da igual lo que hagan en el próximo disco, siempre van a ser "grandes".

.And I know I'm dead on the surface
but I'm screaming underneath.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Coldplay son y han sido mis favoritos desde hace muchos años... Desde aquel "Yellow"... El Parachutes es un discazo impresionante... Luego llegó la confirmación, el legendario "A Rush of Blood To The Head"... Este sin duda está en mi top de discos preferidos. Y el último X&Y baja un poco el nivel pero para los q somos fans de siempre nos siguen encantando estos chicos.

Amsterdam es una de mis favoritas... q final!!!!

Y Moses, me encanta tb, "Like Moses has power over sea so you've got power over me...". Son dioses estos chicos...

P.D.: Mi gran póster de la habitación es de estos cracks^^

P.D.2: A ver si algún día coincidimos en el msn ;-) besazos!!

m dijo...

opino lo mismo que tú con lo de los discos. te conte ya lo de mi poster no?? jajaj!!
aunque sea una tontería, se me olvidó comentar que también me encanta su forma de vestir. no sé, es informal pero a la vez elegante. si fuera chico, llevaría cosas así jeje.
¿me dejo algo? ah sí, que también me gustan la voz y los ojos de chris. ¿algo más? mmm seguro que me dejo algo...

Hamlet dijo...

Hola. Es la primera vez que visito tu blog y es muy agradable.
La verdad, me gustó el primer disco de Coldplay, pero es que yo soy medio sangrón o mamón y sobre todo medio exigente, pero los respeto y son buenos músicos.

Vi la lista de las cosas que amas, y coincido con lo de Sigor Ros, y aunque no lo pusiste me encanta Arcade Fire.

Saludos desde Reynosa, México.

Anónimo dijo...

ey! una pregunta quería hacerte... el mes q viene vienen a Vigo los Nada Surf, y yo apenas conozco nada de ellos... q te parecen? merece la pena gastarse 15 euros en la entrada para verlos? Esq me parece mucho dinero para no haber escuchado nada de ellos...

P.D.: Tb vienen el mes q viene los Sunday Drivers a mi universidad ^^ y tb unos suecos q se llaman Irene q stan muy bien, ya te contaré, besos!

Anónimo dijo...

This is a great blog for us. It's a big experiencie.

If you want to view our rock band and ear our songs in mp3 format, you can visit our website

www.bolivarrock.es.vg

Best regards for all from Barcelona!!

m dijo...

danicarvi--> me conecto y te cuento??
por si acaso no te pillo conectado, no me parecen un grupo imprescindible pero si yo tuviera la oportunidad de verlos iría de cabeza, supongo que porque no son muchas las ocasiones en las que puedo ver a grupos que me gustan. de 5 discos: el 2º no me gustó, el 3º me encantó ("let go"), el 4º también aunque un poco menos y el 5º no lo he oído aún. Canciones recomendadas: "blizzard of 77", "BLONDE ON BLONDE", "killian's red", "happy kid", "inside of love". si estas no te van mucho, no merece la pena. dicen que se dan un aire a death cab.
Los Sunday Drivers: obligatorio ir!! Irene nunca los he oído, así que buscaré algo. chao!!

hamlet--> aunque me falte en esa lista, también "i love" Arcade Fire un montón (ya les he dedicado alguna entrada aquí). Me pasaré por tu blog! saludos

Danelí dijo...

La verdad es que no conozco mucho a Coldplay, es decir, cuando recién salieron los escuché harto, luego empecé a escuchar más música en español, aunque siempre por azar descubro algún tema de ellos que para mí suele ser todo un hallazgo (pero esto sólo significa así sólo para mí). Yo me quedo con Shiver, un hallazgo que me pone los pelos de punta.

Un beso
=*