martes, 9 de febrero de 2010

Breakfast at Tiffany's



"-No se enamore nunca de ninguna criatura salvaje, Mr. Bell -le aconsejó Holly-. Esa fue la equivocación de Doc. Siempre se llevaba a casa seres salvajes. Halcones con el ala rota. Otra vez trajo un lince rojo con una pata fracturada. Pero no hay que entregarles el corazón a los seres salvajes: cuanto más se lo entregas, más fuertes se hacen. Hasta que se sienten lo suficientemente fuertes como para huir al bosque. O subirse volando a un árbol. Y luego a otro árbol más alto. Y luego al cielo. Así terminará usted, si se entrega a alguna criatura salvaje. Terminará con la mirada fija en el cielo. [...]
Buena suerte, y créeme, queridísimo Doc, es mejor quedarse mirando al cielo que vivir allí arriba. Es un sitio tremendamente vacío. No es más que el país por donde corre el trueno y todo desaparece."

Holly Golightly
en "Desayuno con diamantes"
de Truman Capote


Excéntrica, resuelta, atrevida, ocurrente, independiente, ingenua, elegante. Así es Holly Golightly, uno de los personajes literarios más curiosos que he tenido el placer de conocer.




-------------------------------------------------

"¿Sabes lo que te pasa? No tienes valor, tienes miedo, miedo de enfrentarte contigo misma y decir está bien, la vida es una realidad, las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tu te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tu misma la has construido y en ella seguirás vayas a donde vayas, porque no importa donde huyas, siempre acabarás tropezando conitgo misma."

George Peppard
en "Desayuno con diamantes"
(película)

Basta ver unos minutos de "Desayuno con diamantes" para entender por qué Audrey Hepburn sigue levantando tantas pasiones hoy en día.

No hay comentarios: