miércoles, 9 de diciembre de 2009

Investigando, investigando...

Tras mucho investigar, estos son los resultados que he obtenido:

1.- El poema de mi entrada anterior se titula "Canción para una chica que lloraba sola en Taramay". Taramay es al parecer un pueblito costero de la provincia de Granada.

2.- El autor de dicho poema es Miguel d'Ors, un poeta de Santiago de Compostela, nieto de Eugenio d'Ors y que aún sigue dando clases de literatura en la Universidad de Granada.

3.- El libro en el que aparecía el poema se titula "Vigo es Vivaldi", un libro que hace unos 3 o 4 años saqué de la biblioteca por pura casualidad. El autor es José Ramón Ayllón y el libro en el que la chica cuenta la misma historia de forma paralela se titula "Diario de Paula". Al parecer hay otros dos libros protagonizados por los mismos personajes, "Palabras en la arena" y "Otoño azul", los cuales tengo de repente muchas ganas de leer...

4.- El blog donde encontré la información sobre estos libros se llama "Retazos de sueños", y tengo la sensación de que he hecho un gran descubrimiento...

6 comentarios:

danicarvi dijo...

caray q sorpresa ver el nombre de Vigo en este blog jeje

no soy un gran fan de la poesía (nunca me he puesto a leerla en serio la verdad) pero esta parece muy buena

un beso!

(cada vez me sorprendes más gratamente ^^)

m dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
m dijo...

Yo hasta hace poco tampoco era muy dada a leer poesía, y rara vez la entendía. Pero últimamente no sé qué pasa que de repente me es más fácil identificarme con ella. Será que ahora "el verso cae al alma"...

pd: leer ese libro fue como pasear por las calles de Vigo, pues hay rincones de la ciudad que aparecen descritos al detalle (o quizás soy yo, que tengo mucha imaginación ^^)

danicarvi dijo...

pues ya sabes q estás más que invitada a esta ciudad ^^

Daniel Franco dijo...

wow, ese blog "retazos de sueños" me resultó casi tan interesante y sorprendente como el tuyo
:D

Ayelish dijo...

Ei! M no sabes lo feliz que me ha hecho ver tu comentario en mis "retazos de sueños" y saber que hay otra persona que se maravilló con ese poema.

Y también me alegro de haber encontrado tu blog.
Un saludo!
Lish