miércoles, 19 de agosto de 2009

Miroir Noir



I
don't
wanna
see
it
at
my
windowsill




El 31 de marzo de este año, Arcade Fire, una de mis bandas indispensables, sacó a la luz su DVD documental Miroir Noir, el cual recoge curiosas actuaciones y momentos de grabación de su segundo disco, Neon Bible, intercalados con algunos mensajes que los fans (o algunos no tan fans) fueron dejando a lo largo de un año en un contestador que proporcionó la banda.
La verdad es que en conjunto da la sensación de ser un documental hecho con retales, con escenas inconexas que poco tienen que ver entre sí. ¡Pero ahí está la gracia del conjunto!


Algunos de mis momentos favoritos son (atención: no leer por aquellos que quieran ver el documental sin que les desvelen nada antes):

-cuando Win Butler y el bajista(?) bailan juntos "Ocean of noise"
-el final de "Power out" encadenado al comienzo de "Rebellion (lies)"
-Regine súper nerviosa cuando le dicen que le quedan 5 minutos para salir, y luego súper aliviada cuando acceden a darle 7.
-cuando todos los miembros de la banda (que deben de estar escuchando "No Cars Go" por sus auriculares) gritan al tiempo "Hey!!" para grabar los coros de dicha canción.
-descubrir que el órgano de "Intervention" también se toca con los pies.
-cuando las chicas que hacen los coros de "Antichrist television blues" cantan "a capella".
-cómo se ilumina el recinto cada vez que gritan "Let's go" en "No Cars Go" y se puede ver a todo el público saltar a la vez.

-"Windowsill" en acústico dentro de un ascensor, por la percusión tan sencilla pero tan efectiva , por la cara de concentración de Will y la de desesperación de Regine por no querer ver todo eso en su ventana, porque se me pone la carne de gallina cuando entra toda la orquesta de golpe hacia el final de la canción:



MTV what have you done to me?
Save my soul, set me free
Set me free, what have you done to me?
I can't breathe, I can't see
World war three, when are you coming for me?
Been kicking up sparks to set the flames free
The windows are locked now, so what'll it be?
A house on fire or the rising sea?



1 comentario:

SloW dijo...

podrías hacer una lista de las mejores canciones de arcade fire? ;)
los estoy descubriendo tarde, pero ya lo dice el dicho...