lunes, 2 de marzo de 2009

Boulevard of Broken Songs

En mi anterior entrada del blog, comentaba que la canción "Writing to reach you" utiliza la misma progresión de acordes que "Wonderwall" (e incluso menciona dicha canción en la estrofa), pero Travis no fueron los únicos que coincidieron: con el "Boulevard of broken dreams" de Green Day (que por cierto, han anunciado que sacarán disco próximamente) pasó exactamente lo mismo. Y claro, Party Ben, un DJ de San Francisco, no pasó esto por alto, sino que se le ocurrió la genial idea de hacer un mash-up con las tres canciones, más "Sing for the moment" de Eminem como colofón. Y voilà: así es como surgió "Boulevard of broken songs".

El "American idiot" estaba en pleno apogeo así que la remezcla dio la vuelta al mundo, sonó en numerosas emisoras de radio de distintos países, se incluyó en cd's recopilatorios de remixes e incluso contó con un videoclip propio. Por supuesto Noel acusó a Green Day de plagio, pero eso es otra historia...

El caso es que el resultado fue un exitazo, lo cual no es de extrañar, teniendo en cuenta los temas que aparecen en él:




7 comentarios:

SloW dijo...

Jeje, descargué de nuevo la canción y el american idiot el otro día despues de leer el post e iba a hacer un post, pero... ya está todo dicho aquí!
Por cierto, y la increible, "desconocida" DAYS OF MACY'S DAY PARADES?

m dijo...

bueno, mi blog no tiene copyright así q tienes permiso para hacer tu también una entrada sobre esta canción jaja.
En cuanto a la canción esa, para mí sí que era desconocida del todo. la verdad es que tampoco he seguido a Green Day muy de cerca, aunque algunas de sus canciones me gustan bastante.
Saludos ;)

Anónimo dijo...

Pues yo odio el remix, me parece que se carga las dos canciones... :$

LucesdeNeon dijo...

me gusta mucho tu blog...yo por el momento soy novata

Anónimo dijo...

me gusta green day y me gusta esa cancion, hasta en eso coincidimos chik...

Karen dijo...

olaa no se como te llames , encontre tu flog por ahi y me sorprendio muchooo la verdad .
creo q es fasinannte pues descubri que te gustan las mismas bandas q ami y bueno eso para mi es genial la verdad
bueno espero qme sigas
como sea te felisito por el flog ahaha
bueno adios y seas quien seas cuidate

m dijo...

hola diana! ya me he pasado por tu blog y veo que también eres una mad fer it jaja! lástima que no pueda dejarte comentarios en el tuyo... me seguiré pasando de todas formas, a ver qué más canciones vas añadiendo.
saludos!
m