domingo, 29 de agosto de 2010

Somewhere, de Sofia Coppola

Hoy me he llevado una pequeña alegría al enterarme de que Sofia Coppola (una de mis directoras favoritas, a pesar de lo mucho que me queda por ver en el mundo del cine) estrena pronto nueva película, "Somewhere".


En este nuevo largo, la hija del también director de cine Franz Coppola retrata la vida de un actor de Hollywood (Stephen Dorff) que lleva una vida de excesos y escándalos en el lujoso hotel en el que se aloja. Sin embargo, la llegada de su hija de 11 años, una tal Elle Fanning (la hermanísima de la ya adolescente Dakota Fanning), hará que se replantee su vida.

Así pues, una vez más, la película tendrá lugar en su mayor parte dentro de un hotel, como ya vimos en su anterior largometraje "Lost in translation", probablemente el más alabado de su todavía corta carrera cinematográfica. Además, Coppola ha vuelto a escoger a la banda de su marido, los franceses Phoenix, para que pongan la nota musical a "Somewhere".


Otras películas de Sofia Coppola son "Las vírgenes suicidas" (1999), protagonizada por Kirsten Dunst y que aún me queda por ver; "Lost in Translation" (2003), la cual obtuvo cuatro nominaciones (entre ellos a mejor película) y esta vez protagonizada por Bill Murray (nominado a mejor actor) y Scarlet Johanson, aunque solo porque Kirsten estaba ocupada con el rodaje de Spiderman;  y "Marie Antoinette" (2006), un placer para la vista y el oído por la banda sonora y la fantástica fotografía que gira en torno a la vida en el Versalles de María Antonieta (Kirsten Dunst de nuevo). 

A pesar de que en general sus películas se han criticado por la lentitud o la falta de acción, a mí me parecen una genialidad y estoy segura de que ver "Somewhere" será un placer. Está previsto que se estrene en Europa el próximo otoño, pero aún estoy a la espera de la fecha exacta. De momento tenemos el tráiler:

jueves, 26 de agosto de 2010

Palabras de caramelo

No me gustan esos libros en los que el único objetivo es pasar y pasar hojas para saber lo que pasa, porque conocer cómo se resolverá la historia es lo único que te mantiene en vilo.

Prefiero los libros en los que cada página está redactada con cariño, como si el autor hubiera mimado cada una de ellas antes de incluirla en una oración junto a sus compañeras. En estos libros, puedes detenerte el tiempo que quieras en cada una de esas palabras y saborearlas como se saborea un caramelo. Puedes descolgarte por entre las líneas con pereza y sin apresurarte. No hay prisa por conocer el final, pues este tipo de historias se construyen momento a momento, y ninguno de los detalles está ahí para rellenar una página en blanco, sino para que lo disfrutes. Esos son los libros que merece la pena leer.


                                            "...saborear las palabras como se saborea un caramelo."

Lavado de cara

Me fastidia abrir el blog y ver que es un caos, que no parece mío, que parece que fue otra persona la que escribió las primeras entradas, la que eligió el título de este blog y su diseño, la que decidió las secciones, la que escribía sobre arte y Keri Smith y canciones que le recordaban a algo. La que escribía que le gustaba Paul Banks y su voz, y las camisetas negras y grises o de rayas.

Prefiero a Richard Ashcroft o a quién se yo, y el solo de "Starway to heaven" al de "The Specialist", y desde luego que las camisetas negras y grises ya no son mis favoritas. Y creo que "Welcome to ochrasy" no dice nada sobre lo que escribo, y que "Writing to reach you" es mucho más expresivo, aunque puede que en un mes vuelva a cambiarlo.

Así que le he dado un lavado de cara al blog. Lo he sometido a una operación de cirugía estética para remodelarlo un poco. Hasta he pensado que mi foto de perfil poco decía de mí.  Aun así, no pienso borrar lo que escribía al principio, aunque mis preferencias sean otras. Siempre es divertido compararme con mi yo de hace tres años. =)

miércoles, 25 de agosto de 2010

Coincidence is insane

Me mandas un mensaje de esos abstractos, cosa que hace unos diez meses que no ocurre, y al instante suena esa maldita canción de fondo. ¿Alguien le encuentra sentido? Malditos astros que se alían contra mí, maldita luna llena que me confunde... Grrr, estoy furiosa.

¿O aliviada?


En realidad si lo piensas es divertido...


martes, 24 de agosto de 2010

Amapolas





"Sueño con llevarte de la mano a un campo sembrado de amapolas, tantas que parezca que la hierba está ardiendo; vendarte los ojos con mis dedos y destaparlos justo al doblar la curva; ver tu cara de sorpresa ante tanta belleza. Sueño que sabes apreciar la delicadeza de los pétalos y el color de una amapola, y que eres capaz de contemplar este paraíso a través de mis ojos, igual que yo contemplé el mar a través de los tuyos."





Solo me queda encontrar a ese alguien y sembrar un campo de amapolas. El sueño ya lo tengo.

(Fotografías tomadas de http://www.flickr.com/photos/dianequeenie)

jueves, 19 de agosto de 2010

Despierta...




Esperas un tren. Un tren que te llevará muy lejos...

lunes, 16 de agosto de 2010

Dime, mar

Dime, mar, qué te he hecho yo a tí. Siempre hemos sido grandes amigos, eras mi fuente de inspiración, eras un viejo amigo que me traía paz, un amor de verano al que esperaba ver con ansia cada mes de julio. ¿Dónde ha quedado todo eso? Ahora me miras con dureza, con indiferencia. Me has dado la espalda, te ríes de mí cada vez que agitas tus olas y las envías con frialdad a mis pies, lo sé. Me haces daño cada vez que veo los reflejos que arranca el sol a tu superficie irregular, hasta el punto de que no soporto mirarte en el momento más bello del día, al atardecer. Me miras como si escondieras algo, como si supieras algo que yo no, como si poseyeras aquello que yo más anhelo y lo apartaras de mí cada vez más. Solo cuando me adentro en tu inmensidad y me siento diminuta entre tus brazos y tengo la sensación de que soy la única persona que queda sobre la faz de la tierra, solo entonces veo tu lado más amable, quizás porque has conseguido lo que quieres: que me vea sola. Quizás sea eso lo que me hace daño de ti, que cuando me miro en tus aguas, en el reflejo solo me veo a mí misma, sin nadie más a mi alrededor.


¡Vuelta a los entrenamientos!


Escribir es un deporte que necesita practicarse regularmente, y si se abandona durante una temporada, después cuesta una barbaridad volver a ponerse en forma.
Pero ya he vuelto a las andadas, así que en breves escribir un simple párrafo dejará de hacérseme tan cuesta arriba. ¡Solo necesito unos días de entrenamiento!

Querido blog:

Gracias por estar siempre ahí, en silencio, aguardando paciente hasta que vuelvo a necesitarte. Gracias por no echarme en cara que solo te hago caso cuando me haces falta, es decir, cuando me siento sola; cuando siento que si le contara a alguien todo lo que me pasa por la cabeza, no sería capaz de comprenderme. Gracias por ser tú el único que entiende mis caóticos pensamientos sin tener que explicarlos de un modo racional para que no me mires con cara de incomprensión y me acuses de estar loca. Gracias por ayudarme a sentirme mejor, por recoger mis palabras y después plasmarlas sin modificarlas ni en una coma. Gracias por seguir siendo el mismo tras siete meses sin saber de ti.
=)