jueves, 12 de marzo de 2009

Otro día en el mundo

Un comienzo y cierre de concierto dignos de aparecer entre los curiosos vídeos de "La Blogoteque", los de los madrileños Vetusta Morla.



No sé que tendrá esta canción que, al cantar eso de "¡mírame, soy feliz!", enseguida me contagio de su buen humor.

lunes, 2 de marzo de 2009

Boulevard of Broken Songs

En mi anterior entrada del blog, comentaba que la canción "Writing to reach you" utiliza la misma progresión de acordes que "Wonderwall" (e incluso menciona dicha canción en la estrofa), pero Travis no fueron los únicos que coincidieron: con el "Boulevard of broken dreams" de Green Day (que por cierto, han anunciado que sacarán disco próximamente) pasó exactamente lo mismo. Y claro, Party Ben, un DJ de San Francisco, no pasó esto por alto, sino que se le ocurrió la genial idea de hacer un mash-up con las tres canciones, más "Sing for the moment" de Eminem como colofón. Y voilà: así es como surgió "Boulevard of broken songs".

El "American idiot" estaba en pleno apogeo así que la remezcla dio la vuelta al mundo, sonó en numerosas emisoras de radio de distintos países, se incluyó en cd's recopilatorios de remixes e incluso contó con un videoclip propio. Por supuesto Noel acusó a Green Day de plagio, pero eso es otra historia...

El caso es que el resultado fue un exitazo, lo cual no es de extrañar, teniendo en cuenta los temas que aparecen en él: