miércoles, 9 de abril de 2008

¡¡NO!!, ¡¡no se llaman "los de la canción del silbidito"!!

Hoy tengo que salir en defensa de este grupo que, por si acaso tu también los conoces como "los de la canción del silbidito" (en ese caso me acabas de decepcionar...), en realidad se llama Peter, Bjorn and John. Vale que quizás sea un nombre un poco difícil de memorizar (¿de verdad lo es?) pero si ni siquiera conoces su verdadero nombre no te hagas el entendido cada vez que suena su famosa canción (¡¡"Young folks"!!, ¡¡¡la canción se llama "Young folks"!!!) Y, ¡¡sorpresa, no son ingleses!! Suecia también existe.



Sé que debería haber escrito este post mucho antes, cuando el fenómeno del "silbidito" estaba más de moda, pero a veces me vuelven a venir arrebatos de rabia... No soporto que la gente, por gustarle esta canción, se considere un entendidillo en la música indie (sobre todo si tiene la mala costumbre de escuchar al canto del loco a menudo...). No es que yo me lo considere, pero sé donde están mis límites. ¿Acaso a ese tipo de gente le gustaba antes de oírla en "supermodelo" o en los miles de anuncios en los que se incluyó? ¿Acaso sabían que UN AÑO ANTES se habían pasado por el Fib?

Mi defensa del grupo va un poco más allá de tratar de hacer que la gente se aprenda el nombre de la banda. También quiero defender su disco "Writer's block" porque, para mi gusto, hay un puñado de canciones que superan el archiconocido Young Folks. ¿Quieres una prueba de ello?: escucha "objects of my affection", "start to melt", "the chills" y "up against de walls". O si te ves con más ánimo, escucha su disco entero. Te darás cuenta de que no son un simple hype ni uno de esos "one hit wonder". O quizás así te des cuenta de que lo tuyo no es la música indie, o de que no basta con escuchar la selección de "supermodelo 2007". También me bastaría con eso para que mis nervios no se crisparan...

(En realidad esto va por una persona en concreto, pero estoy descargando mi ira en este blog)

martes, 8 de abril de 2008

¿Que qué hago ahora?

Pues ahora mismo estoy sentada con las piernas cruzadas, ignorando el discurso de Zapatero en la tele y tratando de recuperar las páginas webs que solía ojear hasta que se me borraron de los marcadores.
Ahora mismo me ha dado el repente de pasarme por aquí a escribir algo.
Y estoy considerando si alisarme el pelo va a ser una pérdida de tiempo o no -en caso de que llueva mañana efectivamente lo será-.
A la vez estoy tratando de convencerme a mí misma de que debería dejar ya el ordenador y también pensando en que, si no me hubiera comido ese donuts cubierto de una capa de chocolate y relleno de aún más chocolate, ahora no me estaría doliendo la tripa.
Ahora mismo me están entrando ganas de escuchar "You are fading" de Editors y también de darme una ducha.
También soy consciente de que mi padre va a entrar de un momento a otro para pedirme que le deje ya el ordenador y se me ha ocurrido que, cuando lo haga, no sería mala idea ponerme a tocar la guitarra un poco.
Y en este momento creo que ya se me han quitado las ganas de seguir escribiendo.
Así que lo dejo aquí y ya volveré cuando me dé de nuevo el ramalazo.


¿A que es una foto bonita? No sabía qué hacer con ella así que...
la pongo aquí.