viernes, 30 de enero de 2009

Mad fer it

Creo que ya va siendo hora de dedicarle una entrada en este blog a Oasis, esa banda tan odiada por unos e idolatrada por otros pero que, personalmente, encuentro fundamental en mi discografía.


Gracias a una canción tan universal como "Wonderwall", me enamoré del grupo que más marcó los primeros años de mi adolescencia. Aún recuerdo ese verano que me pasé escuchando el "(What's the story) morning glory?" hasta la saciedad, gracias al cual "sobreviví" a unos meses de mortal aburrimiento.

Tal vez fue cosa del momento en el que los descubrí, pero pocos han sido los grupos que me han transmitido lo que sentía al oír canciones como "Cast no shadow", "Live forever", "The masterplan" o "Don't look back in anger". Ni siquiera ahora me producen esas mismas impresiones, supongo que cansada de haberles dado tantas escuchas, o quizás por haber sido un poco desplazados por los cientos de bandas que descubrí después.

Pero por muchos años que pasen, y por mucho que oiga a mi alrededor la ya famosa frase de "Oasis ya no son lo que eran", estoy segura de que nunca se me van a olvidar sus himnos ni lo que han supuesto para mí.

El próximo día 12, cuando por fin los vea en concierto, respiraré tranquila...



Ahora espera a tener un momento de tranquilidad, a estar seguro de que nadie va a interrumpirte. Acómodate en tu asiento o, mejor aún, tumbate. Cierra los ojos, dale al play y déjate llevar...




"Wake up the dawn and ask her why
A dreamer dreams she never dies
Wipe that tear away now from your eye"

-------------------------------


No sé que opinará la creadora del blog que voy a citar a continuación acerca de mi atrevimiento. Pensaba pedirle permiso para hacerlo, pero veo que no escribe en su blog desde hace 3 años, así que supongo que es difícil localizarla ahora.
En cualquier caso, quería citarla aquí y ahora porque casualmente escribió una reflexión que expresa a la perfección lo que yo, por pereza o incapacidad, no he podido plasmar con mis propias palabras.




Y así, con esa canción, descubro a Oasis. Mucha gente odia a Oasis, mucha gente dice que están acabados, que no hay más creatividad en ellos, que Liam canta mal, que Noel cuando deja a la gente cantar en Don't Look Back In Anger es porque él no puede cantar ya el estribillo, y para todo usarán el eterno adjetivo "arrogancia", por esa supuesta "arrogancia" los rechazan... pero nadie, absolutamente NADIE, de todas esas personas sabe ni entiende lo que Oasis significan para mi y para cualquier madferit. Y tal vez por eso los verdaderos madferits siempre estaremos ahí y oiremos siempre tanta crítica como el llover porque es posible que "Oasis is like a religion, you either believe it or not". Si sacan un disco como Be Here Now dirán que es demasiado largo, si es como Standing On The Shoulder Of Giants que es demasiado corto, si es como Heathen Chemistry dirán que es mediocre... y la lista sigue interminablemente. A todos los que dicen que nunca volverán a sacar un Definitely Maybe o un Morning Glory yo les digo que tampoco, nunca se podrá volver a mediados de los 90. Nunca entenderé porque hay grupos que hagan lo que hagan todo siempre será fantástico y lo que hagan Oasis siempre será tan criticado. Siempre serán uno de esos grupos de odios o amores profundos. Supongo que por eso me gustan a mi. “.... nunca desprecié una causa perdida, nunca negaré que son mis favoritas...”.


Ocho años siendo mad y sé que Oasis siempre estarán ahí, siendo la parte más importante de la banda sonora de mi vida y sea como sea "vivirán para siempre". Nunca podría explicar TODO lo que significan para mí... cada acorde, cada canción. Es difícil de explicar y más aún de entender. You gotta be Born On A Different Cloud, you gotta feel Supersonic, you gotta believe you're gonna Live Forever and most of all you gotta be MAD FER IT, because Oasis, whether people like it or not, will always (at least for me) be the "best fucking band on Earth".
Aquí el enlace a dicha entrada (que, curiosamente, se titula exactamente igual que la mía :)

domingo, 11 de enero de 2009

Planet Earth

Por si no te habías percatado de lo magnífico que es nuestro planeta, aquí dejo unas imágenes que a mí me pusieron los pelos de punta.
Y para acompañarlas mejor, todo un himno al que las cadenas de televisión recurren constantemente, ya sea para anunciar las Olimpiadas de Pekín, los mundiales de fútbol o este gran documental de la BBC.


viernes, 9 de enero de 2009

più nessuno mi porterà nel sud


"Hace tiempo leía libros y en uno de ellos alguien había escrito: quisiera llegar a un lugar del que no quisiera regresar. Ese lugar lo busca todo el mundo. Yo también. Hay quien tiene léxico para expresar esa necesidad y hay quien tiene dinero para satisfacerla"

M.V. Montalbán

Tampoco yo he encontrado ese lugar. O quizás lo que ocurre es que su ubicación cambia constantemente.