miércoles, 14 de mayo de 2008

un buen vídeo... IV

A día de hoy escuchar a Placebo me entristece. Y no es porque la música y letras de esta banda ya sean de por sí algo "deprimentes" en general, sino porque echo de menos la época en la que las canciones de Placebo tenían una capacidad increíble para emocionarme. Temas como la archiconocida "Every you, every me", "Pure morning", "Meds", "Infrared", "Running up that hill" (aunque no sea suya), etc, etc, me ponían los pelos de punta.

Incluso me compré discos suyos originales -cosa que hago solo con aquellos que me parecen que merecen la pena-. Lo malo es que luego estos supusieron una gran decepción porque, aparte de los singles, el resto de canciones no me llamaban demasiado la atención.

El problema es que ahora ni los temazos del grupo me conmueven como lo hacían antes, y eso me fastidia. Por eso hoy, intento recuperarlos de algún modo con este vídeo que me parece que va muy acorde con esta pedazo de canción como es (¿o era?) "Special Needs": ambos son realmente inquietantes, que era quizás lo que más me gustaba de la banda.



Remember me when you're the one you always dreamed





martes, 6 de mayo de 2008

arte XII - El Jardín de las Delicias

Claro ejemplo de la obsesión por el detalle de los pintores flamencos. Te tendrías que quedar un buen rato mirando el cuadro para descubrir todas las escenas y personajes del cuadro. Elijo al Bosco por alejarse un poco de la temática religiosa de pintar Vírgenes y Cristos. En su lugar en esta obra vemos un jardín lleno de símbolos donde recrea un mundo imaginario de sueños fantásticos, anticipando con esta obra un movimiento que llegaría cinco siglos más tarde: el Surrealismo.

Creación, Vida e Infierno

domingo, 4 de mayo de 2008

stand by me ...

Por tí, porque quiero que permanezcas a mi lado, porque así no estaré asustada cuando llegue la oscuridad de la noche.
Prometo no derramar ni una lágrima... siempre que te quedes a mi lado.

Me da vergüenza reconocerlo, pero no sé quién es Ben E. King. Solo sé cuando oigo esta canción me vuelvo una blandengue. En fin, qué le vamos hacer, no puedo evitarlo. Cosas de la primavera, que nos vuelve un poco tontos...





>> And darling, darling stand by me <<