viernes, 28 de septiembre de 2007

if i don't live today...

Mando Diao vuelven. Un año después del "Ode to Ochrasy" ya están aquí otra vez, con su single de adelanto, que salió a la venta el 24 de septiembre: "if i don't live today, then i might be here tomorrow". Su cuarto album, "Never seen the light of day", será publicado el próximo 24 de Octubre.
Y digo yo, ¿de dónde habrán sacado estos suecos tiempo para grabar otro cd en medio de su gira? ¿se tomarán algún descanso entre gira y gira de los dos discos? ¿o empalmarán las dos? Un día de estos les da algo...
Pues éste es otro single que, para variar, me ha gustado:



Ya sabía yo que estos iban a volver a aparecer en el blog.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

arte III - cacería en los pantanos

La pintura en el Antiguo Egipto.
Figuras de perfil, contornos nítidos, ojos rasgados, colores contrastados (rojo y azul)...
El amor a la naturaleza suele estar presente, creando una atmósfera de oasis.

martes, 25 de septiembre de 2007

Los Ferdinandos

Franz Ferdinand tienen nuevas canciones, y muchas de ellas ya las han estrenado en conciertos de su gira. De entre las que he podido oír, destaco este pelotazo que es "Turn it on". Más discotequero y electrónico que sus anteriores canciones, no podrás evitar moverte al oírta (y si no lo haces, lamento decirte que eres un poco estático...). Sé que la calidad del vídeo no es tan buena como me gustaría, pero aún así se puede disfrutar y mucho de la canción:



(gracias, lito, por la idea de ponerlas así disponibles para bajar)




.

jueves, 20 de septiembre de 2007

arte II - Stonehenge

Prosigo con la lección de arte...
En el Neolítico aparecen los primeros monumentos: los megalitos. Imprescindible nombrar el cromlech más famoso que conservamos, siempre rodeado de misterio... Stonehenge
Supongo que la imagen vale más que cualquier explicación.



Impresiona cuando lo ves en la realidad




martes, 18 de septiembre de 2007

arte I - el bisonte de altamira

Hoy, primera clase de Historia del Arte,
una de las mejores asignaturas que tendré este año.
Como no podía ser de otra forma, hemos empezado
por el principio de todo...

Arte Rupestre en el Paleolítico Superior



septiempre...

vuelta a la rutina... vuelta a ver las mismas caras de siempre... vuelta a madrugar... vuelta a los agobios y al estrés (este año por duplicado o triplicado)... vuelta a aburrirme de vivir en esta ciudad...

Ojalá este año no sea tan duro como se presenta ahora al principio; ojalá se pase rápido; ojalá decida pronto lo que quiero hacer después; ojalá al final me marche a otra ciudad a estudiar, sin echar de menos esta (bueno, quizás un poquito...).

Pero, por encima de todo, ojalá que pueda cumplir los sueños que ahora tengo en la cabeza y hacer todas esas cosas que una quiere hacer antes de morir.

martes, 11 de septiembre de 2007

m by m

Cuando elegí un nombre con el que firmar las entradas de mi blog (m), no me acordé de que hay una canción de Los Piratas que se llama igual.

No me gusta esa banda; es más, no me gusta ninguna banda española, o mejor dicho, ninguna que cante en español. No penséis que son prejuicios ("como está en español ya no me gusta"). Son simplemente casualidades: el estilo de música que me gusta ha surgido en países angloparlantes, así que las bandas de otros países que tratan de imitarlo, a menudo imitan el idioma también (por poner ejemplos: Second, Sunday Drivers, We are balboa, Sexy Sadie).

Pero este tema es una excepción: está en español y me gusta; y me emocionan este directo y la letra de la canción (como ya indico en la lista del margen, siento debilidad por los directos en los que canta el público).

Así que aquí dejo la canción tal y como sonó la última vez que la tocaron ante el público, acompañada de un vídeo hecho por un amateur, pero que merece la pena ver. Atención a esa letra (que supongo que podría fingir que va dedicada a mí...) y a las imágenes que la acompañan.

M nunca dudó
que me quería a pesar de todo
pero el día que se fue
no le importó dejarme solo

Lo hago por ti me dijo
ya veras sin mi estarás mejor
y me dió un beso en la mejilla
cogió la puerta y sonrió


domingo, 9 de septiembre de 2007

i wanna be adored...




I don't need to sell my soul,
He's already in me.
I wanna be adored.
I wanna be adored.

Hacía mucho que no me pasaba por aquí.

Hoy voy a dejar una canción que últimamente me tiene absorbida, así que no puedo evitar escucharla todos los días (a veces más de una vez...).

Será la voz de Ian Brown, serán esas guitarras, será esta letra tan simple,... Qué más da. El caso es que esta canción es un himno compuesto por esa gran banda llamada The Stone Roses en su Manchester natal publicado en su álbum homónimo en 1989.

sábado, 1 de septiembre de 2007

libros

Al igual que la música y el arte, los libros son otra de las cosas que más me fascinan. Yo no soy como esas personas que alguna vez en su vida, cuando les preguntas que qué libro están leyendo, se ven obligados a responder "nada en este momento". Cuando termino un libro, tengo que ir a por otro; no espero a que me recomienden o me presten uno. Y si no tengo ninguno a mano, siempre está la biblioteca. Es algo que siempre me ha parecido lo normal y habitual. Pero últimamente me parece una costumbre poco común, sobre todo cuando oigo a los demás decir, "jo este verano no he leído nada, y eso que me lo propuse". No creo que leer pueda ser considerada tu afición si eres consciente de que deberías leer un libro. Lo lees y ya está, ¿no?

Compadezco a aquellos que no sienten nada cuando abren un libro por la primera página para empezar una nueva historia, al igual que compadezco a los que se quedan indiferentes cuando contemplan un cuadro de Monet o escuchan un disco de Coldplay.

Y supongo que lo mismo me pasa al entrar a una biblioteca. Merece la pena ir de vez en cuando solo por poder pensar "tengo miles de libros aquí para elegir, todos ellos a mano, listos para coger y empezar a leer en cualquier momento". ¿No os pasa lo mismo?

Bueno, y con esas me marcho ya, a leer algo antes de dormir (voy a empezar "El cuento número 13" y estoy impaciente)

collage #3

Otro más